Como Preparar la Pipa?


1.- Base de vidrio.

Separamos la parte metálica de la base vidrio,  llenamos esta base con agua hasta el nivel en que el tuvo de metal este sumergido un centímetro y medio, y sellamos la base con la parte metálica.

2.- La esencia.

 Elegimos la esencia de nuestro agrado, pasamos a tomar una cantidad pequeña para evitar que se queme y nos de un mal sabor, separamos esta porción de esencia del resto y separamos las partes muy compactar,

3.- La cacerola

 Separamos la cacerola de la parte metálica y colocamos la esencia previamente preparada, evitando que se compacte, ponemos hasta un nivel en el que la esencia no sobrepase los bordes de la cacerola.

4.- Parrilla o aluminio 

En este punto tenemos dos opciones, podemos colocar la parrilla que viene en la caja o colocar aluminio.
   
   Parrilla: Simplemente la colocamos esencia de la cacerola y listo.

  Aluminio: Tomamos una porción rectangular de aluminio de aproximadamente 5 cm, lo colocamos cubriendo la parte superior de la cacerola estirándolo bien, hacemos orificios pequeños simulando una rejilla.

Las diferencias entre la rejilla y el aluminio son el nivel de concentración de la esencia, y su limpieza, el aluminio encierra más el calor del carbón y da más sabor a la preparación.

6.-  El carbón

Para que el carbón se queme de una manera correcta lo colocamos en una fuente de fuego constante, este empezara a explotar de una manera controlada, no hay de q preocuparse, una ves q este de color rojo tomamos el carbón con las pinzas y ponemos sobre la rejilla o el aluminio.

7.- Paso final


Colocamos la cacerola en la parte de arriba de la parte metálica de la pipa, asegurándonos que quede firme, colocamos la manguera, y esta listo para su uso.


8.- Limpieza


Una ves que el carbón se haya enfriado tomamos el aluminio junto al carbón y la esencia ya quemada y lo ponemos en la basura, regamos el agua de la base de cristal y con los cepillos propios de la pipa procedemos a la limpieza de la manera en la que creamos mejor, cuando esta ya se seque la armamos como si la fuésemos a usar, para evitar que se pierda alguna parte importante de la pipa.